Which console is best? / ¿Qué consola es la mejor?

16 de julio de 2011

Kamen 2011!! Información general!

Bueno gente de Dino Radio!! Nuevamente venimos con una recopilación de la información acerca de uno de los principales eventos de cultura japonés a nivel nacional (respectivamente Costa Rica). Así es!!! Están cordialmente invitados al próximo Festival de Cosplay y Mascaradas Kamen 2011!!
Con 7 años consecutivos dándonos excelentes recuerdos, concursos y muchísimas sorpresas, este año promete ser muchísimo mejor que los anteriores, al contar con una cantidad de invitados internacionales nunca antes visto en un evento otaku de nuestro país!!

Como es costumbre en Dino Radio, les damos el informe completo del evento para que no falten:

INFORMACIÓN DEL EVENTO: KAMEN 2011


Evento: Festival de Cosplay y Mascaradas Kamen 2011

Cuando: 
  • Sábado 16 de Julio: Acceso Exclusivo V.I.P (entradas de preferencia únicamente)
  • Domingo 17 de Julio de 2011: Entrada a público en general y cosplayers

Donde: Villa Olímpica de Desamparados (Cada del Brujas de Escazú)- Desamparados, San José. Costa Rica

Hora de Inicio: 09:00 AM

Valor de las entradas:
  • ¢4000 colones - Regular:: Es un pase para disfrutar el evento el día domingo 17 de julio y tener acceso a todas las actividades programadas para ese día.

  • V.I.P = AGOTADAS: Beneficios de entrada VIP (Sabado 16 de julio 2011)
    • Apertura VIP Exclusiva de los Stands del Mercado Anime.
    • Encuentro VIP: Firma de Autógrafos y Charla con Invitados Internacionales.
    • Actividades VIP: Presentaciones Especiales, Rifas y Concursos Exclusivos.
    • Stands VIP: Mercado Anime y Concierto Anime.
    • Clausura Actividad VIP.

Donde compro las entradas: ENTRADAS VIP ESTAN AGOTADAS
  • Avalon Game Arena: San Pedro
  • Kame House: Mall San Pedro, Cartago y Alajuela
  • XD:  Paseo de los Estudiantes, 150 metros al Sur de la Iglesia La Soledad
  • Expresiones: Paseo de los Estudiantes - San Jose, diagonal a la Iglesia Soledad
  • Tienda Mimosa: ubicada frente a la parada de buses de San Pedro en San José.


Bueno, si viajas en bus, deberás tomar el de Dos Cercas de Desamparados, ubicado a un costado de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)San José. Se espera que los buses estén debidamente identificados para este evento :3

Si van por medios personales como auto o buseta compartida (muy normal para grupales (?) jajaja xD) pues aca les dejo el mapa que ofrecen en la pagina oficial del Kamen:


ACTIVIDADES:




El domingo 17, sea lo que sea que estemos haciendo, cuando sean las 03:00 pm se iniciará el CaramellDansen MASIVO!! Toooooodos, sea lo que sea que estemos haciendo, estan invitados a iniciar una actividad fuera de serie y poco vista, y será animarse bailar este peculiar baile en conjunto! Se busca crear algo sin presendentes, asi que ya saben! xD

En este evento, contaremos con la presencia de grupos de apoyo al golpe que ha sido el conocido Terremoto de Tohoku y el Tsunami  de Fukushima, en la prefectura de Miyagi . Entre estos estarán la campaña de la UNESCO "Kisuna" , Cosplay for a Cause (www.cosplayforacause.com) y Prayers from Cosplayers (prayersfromcosplayers.com).


Como los ticos (costarricenses) sabemos, vivimos tradicionalmente fiestas con mascaradas desde el tiempo de nuestros abuelos. Más de uno tiene en sus recuerdos, sean buenos o malos (xDD) alguna fiesta con mascaradas ticas. Esta vez el Kamen 2011 contara con el grupo Alegres Mascaradas de San Antonio de Desamparados. El domingo, a las 11am, será la presentación tradicional en la tarima principal.

Siendo una de los elementos más conocidos a nivel general por occidente, las artes marciales han jugado un papel importante en la historia de los pueblos asiáticos. Podremos presenciar al Dojo Yi Sin Mun  el domingo a las 10 a.m. en la tarima principal, con una exhibición digna de apreciar si deseas conocer mucho más de esta cultura.


Así es! Finalmente, luego de mucho esperar, las y los fans del movimiento POP Koreano, chino y japones han tenido un fuerte apoyo, con lo que ha sido el J-IDOL y nuevamente en el Kamen! Esperenlo el domingo que va a estar bueno!


Tendremos la oportunidad de disfrutar de talleres de Origami y de confección de mascaras! :3 Busquen los stands en el festival y disfruten de esta actividad de manera gratuita! se obsequiaran materiales a los presentes, se realizaran de 10am a 3pm el domingo.


"Ha ganado un premio “Los de la Casa” de VM Latino como mejor video de hard rock costarricense, han sido nominados a mejor grupo de rock por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica ACAM y todos sus videos son de programación regular en la cadena internacional TeleHit que trasmite su señal a mas de 60 países."
Exactamente como lo dice la pagina oficial del Kamen 2011, contaremos con este increíble grupo, el cual cerrará el evento el domingo con ROCK del bueno \m/ >_< \m/


Exactamente como ha sido el resto de eventos en la villa olimpica, el campamento otaku no podria faltar! Por ser este el caso, contamos con la informacion directa de la pagina oficial!!



INVITADOS INTERNACIONALES



"ImperioAnime.Com tiene el gusto de presentar en Kamen 2011 a un actor de doblaje cuya voz y trabajo lo han convertido en todo un icono dentro de la animación japonesa en toda Latinoamérica: Jesus Barrero.
El ha dado vida a personajes tan conocidos como Koji Kabuto el piloto de Mazinger Z, al temerario Rick Hunter líder de la guerra contra los invasores en Robotech y Seiya el Caballero Pegaso protector de la diosa Athena en la serie animada Caballeros del Zodiaco.
En el cine es la reconocida voz de Luke Skywalker en todas las películas de Star Wars, el dinousario Rex de Toy Story y la galleta de gengibre en Shrek. En televisión es Peter Griffin de Padre de Familia, entre cientos de otros personajes."
A como dice la misma pagina del kamen, no se pueden perder la oportunidad de conocerlo!!

PARA MAS INFORMACIÓN, VISITEN LA PAGINA OFICIAL DEL KAMEN 2011 AQUI!




 Dos cosplayers profesionales y destacadas artistas que han participado en las convenciones de anime y comic más importantes del mundo. Desde Estados Unidos y Canadá nos brindarán su deslumbrante visita en el Kamen 2011!

Riki LeCotey (Riddle)

Jennifer Barclay

Ellas son las promotoras del proyecto Cosplay For a Cause: un Calendario Cosplay Internacional que reune en sus paginas a Riki y Jennifer junto a las mejores cosplayers del mundo. No te pierdas la oportunidad de conocerlas!


CONCURSOS!!



Para que la información sea la más precisa, aclaro que los datos acá estipulados fueron obtenidos directamente del LA PÁGINA OFICIAL DEL KAMEN, dirijanse a este link para ver dicha pagina :D Así
que... acá los datos!

Para este año innovamos con una nueva forma de presentar las categorías del concurso para que sea más cómodo y accesible al público y a la participación de cada cosplayer, otorgándole más oportunidades de ganar y lucir su traje.

Domingo 17 julio 2011:
  • 11:00 am: Concurso cosplay categoría niños.
  • 2:00 pm: Concurso cosplay individual categoría masculino y femenino.
  • 5:00 pm: Concurso cosplay en parejas.
Premiación:

Primer lugar cosplay en parejas:

La pareja tendra la oportunidad de elegir uno de los siguientes premios:
  • Opcion 1: Un viaje a la Expo TNT GT que se celebra en Ciudad de México y es la convención anime más importante de Latinoamérica sede eliminatoria WCS 2012.
  • Opcion: 2: Medio millon de colones en efectivo !!
Primer lugar cosplay individual masculino y cosplay individual femenino:
Tendran la oportunidad de elegir uno de los siguientes premios:
  • Opcion 1: Una maquina de coser. 
  • Opcion 2: Un computador personal completamente nuevo.
Primer lugar cosplay niños:
Un certificado regalo de los patrocinadores.

Todos los segundos y terceros lugares ganan premios de los patrocinadores.


TAMBIÉN HABRÁ PRESENTACIONES DE COSPLAY GRUPAL EN UNA MODALIDAD NUEVA!! =3 Para más información click aquí!!


Pues a afinar sus gargantes mis estimados radioescuchas!! Ya que pasan pidiendo canciones y les gusta tanto la música, porque no acercarse al karaoke?!

Este evento se realiza continuamente durante todo el día y esta abierto a todo el público, sin embargo las personas que se inscriban a través del formulario oficial podrán participar dentro del concurso de donde saldrán 10 personas clasificadas para la gran final y ser el o la mejor cantante anime de Kamen 2011.


Para todos los fiebres de los videojuegos, LAN ZONE estará presente con la más alta tecnologia gaming para que disfrutemos también del ocio favorito de los otakus: GAMING mediante PS3, PC, Xbox y más!
Los dejo con información copiada de la página oficial:

Mortal Kombat en Xbox 360, 1 vrs 1.
Las inscripciones se podrán hacer desde el sábado para los VIP’s sin fila y con su cupo asegurado. El resto de jugadores se podrán inscribir el domingo de 9 am a 12:30 medio día.
El costo de la inscripción será de ¢2.500 y para los VIP será de ¢2.000.

Naruto: Ultimate Ninja Storm 2 en Play Station 3, 1 vrs 1.
Los VIP’s podrán hacer su inscripción desde el sabado y el resto de jugadores el domingo desde la mañana y hasta las 12:30 medio día.
El costo de la inscripción será de ¢2.500 y para los VIP será de ¢2.000.

Porta-pantallas:
Durante todo el día tendremos un porta-pantallas donde las personas podrán jugar partidas estilo arcade, el costo de la partida será de solamente ¢200 en modo 1 vrs 1.

Así que ya saben!!! Creo que este Festival Kamen 2011 va a ser uno de los mejores hasta la fecha, de los siete que hemos vivido anteriormente. Sin más por ahora, los invitamos a todos a asistir!!! Dino Radio andará de cerca por ahí recopilando información del fest y disfrutando del mismo xDDD
NO FALTEN!! GRACIAS POR VENIR A DINO RADIO!

No hay comentarios: