Which console is best? / ¿Qué consola es la mejor?

7 de junio de 2011

Encuesta: ¿Qué te gustaría ver más en los festivales?

Hola a todos!! Acá Dino nuevamente con más información curiosa xD

Esta vez, tengo el agrado de traerles los resultados de la encuesta del mes de Mayo, donde la pregunta era:

¿Qué te gustaría ver más en los festivales?

y bueno, pues en este instante les traigo los resultados!!! Es algo lamentable que solamente 75 personas votaron esta vez, con una pregunta tan valiosa para el público y a la vez para los organizadores de eventos.. pues así todo podria mejorar *o* y bueno, creo que los resultados, a pesar de ser poca gente, sigue siendo la opinión del público meta de todo festival.

Asi que... vamos con los resultados, en orden de mayoría de votos (pueden ver el cuadro animado abajo de las votaciones):

1: Bandas con covers anime ---------------> 38 votos (50% del total)

2: Invitados internacionales ---------------> 33 votos (44% del total)

3: Comida ----------------------------------> 31 votos (41% del total)

4: Mejores cosplayers  -------------------> 30 votos (40% del total)

5. Stands de ventas  ----------------------> 28 votos (37% del total)

6: Bandas con música original  ----------> 27 votos (36% del total)

7: Seguridad  -----------------------------> 25 votos (33% del total)

8: Area de videojuegos  -----------------> 19 votos (25% del total)

9: Coreografias  -------------------------> 14 votos (18% del total)

10: Parqueo  -----------------------------> 14 votos (18% del total)

11: Paquetería ---------------------------> 12 votos (16% del total)

12: Area de cartas y TCG ---------------> 7 votos (9% del total)




You need to upgrade your Flash Player

Así es!! Al parecer los otakus, geeks, gamers y público en general busca encontrar en un EXCELENTE evento, buenos grupos de música que interpreten covers de sus animes favoritos.


Ver a alguien que sea invitado de otro país, ya sean artistas de doblaje, seiyuus desde Japón, Grupos de J-Music, y/o algún semejante a estos, mientras sea alguien de otro país que tenga que ver con todo el movimiento. Claramente podemos ver que prácticamente un 50% de los que votaron tienen esta mentalidad.



Además, estas personas llegan buscando no solo buena comida, sino tambien BARATA! xD digamos que es un 41% del público que pasa bastante hambriento, si tomamos en cuenta que pasan de pie rondando como zombies a lo largo de una gran convención anime, geek o gamer xD



Y no era de extrañarse por supuesto, la presencia de cosplayers de alta calidad hará de los festivales algo mágico y genera uno de los puntos más atractivos para todos. No es por nada que el 40% del público va con sus cámaras listas para tomarse sus fotos con ellos y este tipo de acciones.




La buena seguridad, grupos adicionales de música que brinden material original y áreas de videojuegos son puntos muy importantes para el publico también, por la cantidad de votos que recibieron ( rondando entre el 37% y 25%).
Es algo así como "no voy al festival para eso, pero seria excelente idea que estuvieran presentes".

Lo que son las áreas coreografías, un buen parqueo, paquetería y Area de juegos de cartas intercambiables o TCG (Trading Cards Game) se han quedado bien atrás en el valor del público que votó. Es menos del 18% que espera tener un buen espacio de parqueo (nada raro para un público joven que dificilmente se mobiliza en auto) y las coreografias no han ganado fuerza en estos eventos como desearian varias personas que sucediera. Las paqueterías, según esta encuesta, no parece ser una opción segura para ellos, por lo que prefieren cargar sus cosas. Y bueno... creo que solo un 9% gusta de invertir el tiempo del festival sentados jugando cartas como Yugi-oh!, Magic the Gathering, WoW TCG, Pokemon TCG... etc, etc. Parece que una buena parte prefiere jugar en sus casas xD!

En fin gente de Dino Radio y fuera de acá, para los que entran por Google, Facebook o que llegaste acá por casualidad, si tienen comentarios acerca de lo que vieron en esta encuesta, no duden en comentar esta nota! tambien pueden dar sus sugerencias para nuevas encuestas de la radio y cosas por el estilo =D


Nos veremos pronto!! 
Aca Dino con más noticias, encuestas y curiosidades dentro de poco!

No hay comentarios: